sábado, 11 de marzo de 2017

Fotos Presentación y Actividades 2017

La presentación del pasado 2 de marzo, comenzó con un pequeño resumen del 2016. La Asociación celebraba su quinto aniversario y, por eso, también se realizaron actividades tras Semana Santa, tal como un concierto amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores de Villaralbo o una exposición en la Sede del Santo Entierro de maquetas de pasos de Semana Santa, creadas por Tomás Pardal. Y, además, se editó un vídeo conmemorativo que resumían esos 5 años de vida de Luz Penitente.

Premios V Concurso Fotografía:

  • El tercer premio fue para Alfonso Montoro que, bajo el título de “Silencio”, fotografió a la Cofradía del Silencio a su salida de La Catedral. Como premio, hicimos entrega de un detalle, una figura de un Cofrade.
  • 2º premio: imagen de los calendarios de bolsillo 2017, habiéndose realizado unos 1250 calendarios para su posterior reparto. Juan Carlos Rebollo es el autor de “Austeridad Zamorana”.
  • La fotografía ganadora, que es la imagen del cartel promocional de Luz Penitente, se titula: “Sobriedad”, cuyo autor es David Coco. Agradecer a la Fundación Caja Rural por la realización de los, aproximadamente, 200 carteles que serán distribuidos por los comercios zamoranos y por distintos puntos de la geografía española.

Actividades Cuaresma 2017:
  • El 12 de marzo se celebrará el V Certamen de CCTT “Francisco Carricajo".
  • El 16 de marzo, a las 20:30 y en la sede de Jesús Nazareno, el reportaje “El Merlú de la Semana Santa de Zamora”.
  • Por supuesto, no podemos olvidarnos de nuestras visitas guiadas a escolares, unas semanas antes de Semana Santa y después, a lo largo del año, ya tenemos planeadas dos actividades más, en la destaca una nueva exposición. De todo esto ya se hablará en su debido momento.
Finalizamos el evento, proyectando el spot promocional de la Semana Santa de Zamora, 2017. Ya es el séptimo spot que la Asociación realiza y, cada uno de ellos, dedicado a alguna figura o momento de nuestra querida Semana Santa. Si el spot del año pasado contenía imágenes de todas y cada una de las procesiones, en el de este año es el que menos cosas de Semana Santa tiene. Fue grabado el pasado 23 de febrero por Óscar Antón y cuenta con la colaboración de Antonio Crespo y Eloy Tomé. También agradecemos al director y trabajadores de Ibermutuamur Zamora, por cedernos sus oficinas para el rodaje del anuncio.

Fotografías realizadas por Judit Jurado Martín y Tamara Luis Florindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada