miércoles, 6 de abril de 2016

Crónica Semana Santa 2016 (Parte III)


MARTES SANTO
Cofradía de Jesús del Vía Crucis

El Martes Santo comenzaba con el Mozo de vuelta a su querido barrio, San Frontis, pero no sin antes realizar el acto de despedida de su madre, la Virgen de la Esperanza, una vez llegaron las dos imágenes a la margen izquierda del Duero. Finalmente la Virgen de la Esperanza se dirigió al convento de Cabañales, mientras el Mozo, de regreso a su barrio volvió rezando el Vía Crucis.


Hermandad Penitencial de las Siete Palabras
Llegada la medianoche salió a la calle la Hermandad de las Siete Palabras con el rumbo puesto en la Plaza Viriato donde desde ya hace unos años se viene realizando el acto central, el rezo de las Siete Palabras, que pese a caer alguna gota de lluvia se realizó con total normalidad. Esperamos que este acto termine consolidándose en nuestra Semana Santa y comience a contar con mayor afluencia de público. 

Foto: Óscar Antón
Foto: Óscar Antón

MIÉRCOLES SANTO
Cofradía del Silencio
D. Luis Jaramillo fue el encargado, ante miles de personas, de realizar la lectura del Juramento del Silencio. En una tarde en la que la lluvia seguía sin atreverse a saludar, la Real Cofradía del Cristo de las Injurias reunió a tanto público, que todas las calles estuvieron abarrotadas hasta el Museo de Semana Santa. Y es que, sin darnos cuenta, ya estamos en el ecuador de las procesiones de Semana Santa.

Hermandad de Penitencia
¿Cómo explicarle a alguien de fuera lo que sientes en una noche como esta? La ciudad se ve distinta, no es la misma. La Avenida de Vigo, repleta de gente. El Arco de San Ildefonso, más hermoso que nunca. ¡Hasta te gustaría vivir en el Barrio de Olivares! Y, ¿Cómo explicarle a alguien de fuera lo que es esta procesión? Penitencia, barrio, capas pardas, Aliste, modestia, carraca, farol, cardos, calavera, amor… Escalofrío.

Foto: Diego Pérez
Foto: Guillermo Merino
Foto: Guillermo Merino
Foto: Jenny Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario