viernes, 11 de marzo de 2016

Luz Penitente en Madrid, Asturias y Villaralbo

La Asociación Luz Penitente sigue con sus actividades pero, esta vez, fuera de Zamora. Conferencias y vídeos son protagonistas en los actos que se celebrarán hoy en Castrillón (Asturias) y Madrid y el domingo en Villaralbo (Zamora).




  1. Rubén Domínguez, socio de la Asociación desde casi sus inicios, ofrecerá una conferencia sobre la Cultura y Patrimonio en la Semana Santa. Ya viendo el cartel, nos podemos hacer a la idea de que hablará, no sólo de artistas zamoranos, sino también de la Semana Santa de Zamora. Será esta tarde a las 19:30 en la Sede de la AAVV Santa María del Mar, en Castrillón (Asturias).
     
  2. Óscar Antón, secretario de Luz Penitente, se trasladará hasta Madrid para proyectar el recién estrenado reportaje "El Barandales de la Semana Santa de Zamora" (2016). Es una proyección inesperada, por eso no se ha podido informar antes. Una oportunidad más para conocer a los 3 Barandales de Zamora y los problemas que tuvo el monumento de Flecha para ponerlo en la calle. Será a las 20:30 en la Casa de Zamora de Madrid.

  3. "125 Años del Adiós de Ramón Álvarez" (2014) se proyectará tras el pregón de la Semana Santa de Villaralbo. Es la cuarta vez que este documental se proyecta desde su estreno, en diciembre de 2014. Dos veces se hizo en el Colegio Universitario y, la tercera, lo disfrutamos en Multicines Zamora. Esta vez, será el domingo sobre las 19:30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villaralbo del Vino (Zamora).
     
  4. Como extra, cabe resaltar que tanto los calendarios como los carteles, estarán presentes en el Pregón de la Semana Santa de Zamora, en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario