sábado, 21 de febrero de 2015

Sedes: Cofradía Jesús Nazareno

SEDES Y CASAS DEL COFRADE. SEMANA SANTA ZAMORA
HOY:
SEDE DE LA COFRADÍA JESÚS NAZARENO, VULGO "CONGREGACIÓN" 
 

Inauguración:
16-05-13
 
Ubicación: C/ Viriato, 3  
Horario: Mañanas de lunes a sábado de 11:00 a 13:30 h. Tardes de lunes, miércoles y sábados de 17:00 a 19:30 h. 

  Dos plantas son las que abarcan la Sede de Jesús Nazareno, vulgo “Congregación”. Dos plantas, además, repletas de todo tipo de enseres relacionados con la Cofradía y la procesión.
 
En la planta baja, una vez que hayamos traspasado la puerta de entrada, nos encontramos con la zona de atención a hermanos y visitantes. Así pues, de frente hay un pequeño mostrador donde se atienden dudas y donde se realizan los trámites necesarios. En esta gran sala podemos contemplar, además, una decoración muy propia de las procesiones del Viernes y del Sábado Santo ya que hay muchos elementos como pendones, cruces guía o maniquíes adornados con la túnica masculina y la capa femenina.

También hay una vitrina con placas, recuerdos y todo tipo de merchandising o una estantería con algunos libros de fotografías y de la historia de la Cofradía. De esta parte, caben destacar algunos elementos que ya no procesionan como la cruz del Nazareno de “Camino del Calvario”, la cruz de “La Caída” o los antiguos faroles de La Soledad. Sin olvidarnos, por supuesto, de todas las pinturas, fotos y carteles que rebosan las paredes.

Bajando unas escaleras nos encontramos en la sala de proyección donde, también, se realizan otro tipo de actos como conferencias o reuniones. En esta planta baja están todos los carteles que la Cofradía ha lanzado en estos últimos años o el cartel del cortometraje “Las 5 de la Mañana... y el Merlú”.
 
Según accedemos a la planta superior, disfrutamos de más elementos que ya no procesionan como faroles o una antigua corona de La Virgen de la Soledad. Una vez arriba, estaremos ante la “Sala de exposiciones Ramón Álvarez” donde se exponen carteles, fotografías, concursos, etc...  

Y, para finalizar, al margen de la sala de exposiciones, hay una sala de reuniones para la Junta Directiva. Aquí podemos deleitarnos con cuadros, pinturas, placas, recuerdos, miniaturas, el mural que estuvo en la JMJ o la mismísima llave de la antigua panera.





OTRAS SEDES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario