domingo, 15 de febrero de 2015

Sedes: Cofradía del Silencio

SEDES Y CASAS DEL COFRADE. SEMANA SANTA ZAMORA
HOY:
SEDE DE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS INJURIAS - COFRADÍA DEL SILENCIO

 
Inauguración: 15-10-04
Ubicación: C/ Magistral Erro, 1
Horario: Los viernes de Cuaresma de 20:00 a 21:30

 
  Más que sede, podríamos considerarlo como la panera de la Cofradía del Silencio. Nada más entrar, descubrimos que en este lugar se guardan absolutamente todos los enseres que participan en la procesión. Así pues, nos encontramos con la mesa que porta al Cristo de las Injurias, los dos pebeteros o las andas. Todo perfectamente cuidado y tapado para evitar la suciedad.
 
En el lado derecho vemos, colgadas de unas perchas, las capas de los mayordomos, la ropa que usan los Heraldos, etc... También podemos ver los tambores y los clarines que son usados en la procesión, guardados en una estantería que está cubierta por unas cortinas con la insignia de la Cofradía.
 
En esta zona también podemos observar un maniquí con la túnica puesta, emulando a un hermano en la procesión. Las paredes, además, están cubiertas de fotos, pinturas, carteles de años pasados y un mural con las fotografías de todos los presidentes que ha tenido la Hermandad.
 
También, nada más entrar a la izquierda, la sede cuenta con una pequeña oficina para poder realizar los trámites necesarios. Sin olvidar, por supuesto, la Sala de Juntas. Ésta se encuentra al fondo de la panera y es el lugar de reunión de la Junta Directiva, los cargadores, tambores, etc... En este lugar hay más espacio para cuadros y pinturas, así como para estandartes de la procesión, diplomas, archivos, cofrades en miniatura o faroles, entre otras cosas.
 
Como dato de interés, todo aquel hermano que lo desee, puede conseguir aquí las revistas de años anteriores por el precio simbólico de un euro, que se utilizará para engrosar la obra social de la Hermandad.

MÁS FOTOS: 
(pincha en las imágenes para verlas más grandes)





















No te pierdas, próximamente, un nuevo especial sobre las Sedes y Casas del Cofrade de las Cofradías de la Semana Santa de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario