viernes, 14 de diciembre de 2012

Poesía a la Virgen de la Soledad


Paloma de negro manto,
reluciente más que el sol,
estos versos te dedico,
por ser Tú, mi gran amor.
Caminas sola en la noche,
envuelta en tu soledad,
con ese rostro caido
que al cielo niega mirar.
Y esas manos casi inertes,
que no paran de temblar;
caminas muy despacito
sin dejar de suspirar.
Las estrellas se lamentan,
¡No quieren ya ni brillar!
y hasta las piedras que pisas
no contienen su llorar.
Ven en ti un gran dolor,
amargura y soledad,
ven en ti, mujer hermosa
una pena sin final.
Oh, reina de mi Zamora,
Princesa de la verdad,
de mi vida Tú eres dueña
Virgen de la Soledad.
Soy tu esclavo día y noche,
soy tu siervo sin parar,
y quisiera ser aliento,
para borrar tu penar.
Porque tú eres el camino
la senda de la verdad
la luz que nos ilumina
en la negra oscuridad.


Extraído de Barandales 2012. Texto e imagen cedidas por Horacio Navas Juan.

1 comentario:

  1. Soy de américa del sur, y no dejo de enamorarme, primero por youtube con sus videos de las procesiones, y luego leyendo más por internet de la semana santa en Zamora, realmente ayudan mcuho a mi alma con su poesía, con sus melodías intensas y viriles, sus imágenes tan hermosas: no existen crucifijos ni Mater dolorosas más sufridas que las españolas, me estremsen de fervor y no me acaban de admirar, espero que siempre valoren este tesoro incomparable, inerente de su identidad católica.

    ResponderEliminar